En menos de una semana en la construcción de Torres Perseo, que se ubica en Vía Atlixcáyotl y avenida Perseo, se han registrado dos accidentes donde dos empleados han perdido la vida; el segundo de estos accidentes fue ayer por la tarde, cuando uno de los trabajadores cayó de un octavo piso y encontró la muerte de manera instantánea.

De acuerdo con los primeros reportes del 066, una ambulancia de SUMA acudió la tarde del miércoles 23 de agosto para prestar auxilio al trabajador Rubén Cruz Rodríguez, de 45 años de edad, quien —se dijo— se había caído. Los paramédicos lo revisaron y se dieron cuenta de que no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran las primeras investigaciones.

Aunque al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha enviado el reporte correspondiente ni la empresa que construye las torres Perseo ha enviado un reporte, se dijo que el alarife estaba trabajando sobre un andamio cerca de donde de construye un elevador, y parece que uno de los muros se vino abajo y cayó sobre el andamio, por lo que perdió la vida en forma instantánea.

Se dijo que en el accidente no hubo más víctimas, pero no se informó si el percance fue como consecuencia de negligencia de quienes están a cargo de la obra.

En menos de una semana se han registrado dos accidentes con el mismo número de pérdidas de vida. Al parecer, las obras de la empresa habían sido clausuradas; sin embargo, seguían trabajando.