En el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social falleció otro empleado de Gas Tomza —éste sí era sindicalizado— a consecuencia de las múltiples explosiones ocurridas la semana pasada, aumentado el número de víctimas mortales a siete, cuando hasta el momento los cuerpos de los otros seis fallecidos no han sido entregados a sus familiares y la empresa se niega a indemnizar a sus familias, bajo el argumento de que no eran sindicalizados.

La séptima víctima de la mortal explosión fue identificada con el nombre de Daniel Corona Hernández, quien tenía 37 años de edad y desde el martes 15 de octubre se encontraba internado en ese nosocomio, presentando severas quemaduras y fracturas que al final fueron la causa de su muerte.

El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver ordenando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento del séptimo fallecido por una explosión de la cual hasta el momento se desconocen los motivos. Se dijo que los familiares de los fallecidos siguen en espera de que el Servicio Médico Forense (Semefo) les entregue los cuerpos, argumentándoles que aún no concluyen las investigaciones periciales de identificación.

En tanto esto ocurre, los mismos familiares han reportado que la empresa Gas Tomza se ha negado a prestarles algún tipo de ayuda bajo el argumento de que éstos no eran sindicalizados, cuando se dijo que se trató de un accidente donde la empresa debe responder por que el incidente fue dentro de la misma, donde debería tener medidas extremas de seguridad.