Como parte de las medidas de prevención y combate al delito de robo en todas sus modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, atendió de inmediato dos llamados de auxilio, logrando el aseguramiento de dos personas por intentar robar mercancía de diferentes comercios.

En una primera acción, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, policías estatales preventivos fueron alertados por una persona que les solicitó ayuda en la intersección de las calles 6 Poniente y 5 Norte.

Al acudir a dicho lugar, se entrevistaron con la encargada de una zapatería, quien señaló a Jesús Mota González, de 33 años de edad, como responsable de intentar sustraer dos pares de zapatos. Al realizarle una revisión corporal, se le encontró el calzado reportado como robado.

Por otra parte, uniformados estatales aseguraron a Alejandro Flores Xalteco, de 19 años de edad, quien fue señalado de intentar sustraer mercancía de un supermercado ubicado en la avenida 11 Sur y la calle 31 Poniente de la capital poblana.

Tras el señalamiento de personal de la tienda, al realizar una revisión corporal, al ahora asegurado se le encontraron varios artículos de uso personal, los cuales pretendía llevarse sin pagar.

Los dos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía atendiendo de manera oportuna las solicitudes de auxilio al 066 y exhorta a que realicen las denuncias para fortalecer el combate al delito de robo en todas sus modalidades.