Mujer de 79 años de edad, vecina del fraccionamiento Las Ánimas, fue asesinada en forma violenta por sujetos desconocidos, quienes le causaron lesiones con arma blanca en diversas partes del cuerpo, además de que la golpearon. De manera inicial, se había dicho que su muerte había ocurrido como consecuencia de una caída, sin embargo cuando fue sometida a la práctica de la necropsia le hallaron las lesiones.
El martes 29 de octubre las autoridades policíacas habían reportado la muerte de una mujer identificada como María del Pilar Torres Pastrana, ocurrida en el interior de la casa 3110 de la calle Sauce del fraccionamiento Las Ánimas. Fueron sus familiares quienes hallaron el cuerpo sin vida por lo que dieron parte al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y éstos al Ministerio Público de Homicidios.
María del Pilar fue hallada en el piso de su casa, cerca de la escalera; presentaba una herida en la frente y los paramédicos que la revisaron dijeron que no tenía signos vitales y pudo haber caído y golpeado. El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Las primeras investigaciones del caso radicado en la averiguación previa 95/2013/AEHOM, se dijo que la mujer adulta presentaba heridas con arma blanca en el tórax, además de golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, por lo que se dijo que no había sido un accidente, sino un homicidio la muerte de María del Pilar.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes, en tanto que se dijo que en la casa donde murió la mujer adulta van a realizar más investigaciones periciales en busca de pistas para aclarar el crimen.
Encuentran a un hombre sin vida debajo de un Pointer
El Ministerio Público de Homicidios inició investigaciones para esclarecer la muerte de un hombre de entre 35 y 40 años de edad que fue hallado bajo un taxi de la central Taxi Radio que estaba estacionado en Privada de la Rosa de la colonia San Isidro Castillotla, quien presentaba huellas de golpes en la cabeza y rostro, y que en antebrazo izquierdo le apreciaron la huella de un balazo.
La mañana del miércoles 30 de octubre el representante social dio fe de que debajo del Volkswagen Pointer, placas 43-14-SSJ, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre. Personal de Rescate Urbano del 060 fueron quienes sacaron el cuerpo del desconocido, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Semefo para que se realicen las primeras investigaciones.
Se dijo que el desconocido presentaba huellas de golpes tanto en el rostro como en la cabeza que pudieron ser la causa de su muerte, además de que se le apreciaba una herida que pudo haber sido provocada con un disparo de arma de fuego.
Se descartó que el hombre haya sido atropellado.
Como no le encontraron ni identificaciones ni valores se presume que el desconocido fue atracado y asesinado.