Un exfederal de caminos, además de exsecretario de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tehuacán durante la administración de Félix Alejo Domínguez como presidente municipal, es unos de los principales sospechosos de la balacera ocurrida la madrugada del 3 de noviembre dentro y fuera del restaurante bar La Casona de Don Porfirio. Se trata de Jorge Arturo Torres Sánchez, alias “Torre 1”, quien se encuentra entre los cuatro presentados para investigación, aunque trascendió que pudo haber sido liberado.

“Torre 1” fue quien había organizado una “fiesta privada” al interior del restaurante, que es propiedad de Porfirio Rodríguez Golden, otro de los detenidos, que inició a partir de las 22 horas del sábado 2 de noviembre y que alertó a los vecinos de la colonia Aquiles Serdán, ya que el negocio se ubica en la 2 Poniente 2008. Los vecinos reportaron un escándalo inusual, además de que no permitían la entrada de ningún otro comensal.

Pero, además de Jorge Arturo —“Torre 1”— y de Porfirio Rodríguez, también se encuentra detenido José Luis Soria Sandoval, expolicía municipal, presunto escolta del exfederal, además del policía en activo Juan González Pérez, quien ese día se encontraba de descanso, todos ellos fueron sometidos a exámenes por parte de la Dirección de Servicios Periciales para saber si esa noche dispararon un arma.

Existen antecedentes que indican que cuando los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán llegaron al restaurante se desató una balacera dentro del mismo, donde se detonaron armas de asalto AK-47 o “Cuernos de Chivo”, además de que los desconocidos escaparon por la parte trasera del negocio hacia la 10 Norte, se metieron a la casa 207, donde vive Roberto Luna Cruz, y dispararon contra la Policía, mientras que toda la familia se tiró al piso, lo mismo que otros vecinos que fueron despertados con las detonaciones.

Los hombres armados, al suponer que llegarían más patrullas, salieron de esa casa disparando; en la esquina se encontraba una patrulla, la 201, que estaba cruzada, por lo que la abordaron llevando a uno de sus compañeros heridos, para luego darse a la fuga dejando a un uniformado herido de un disparo en el estómago.

La unidad P-201, Nissan Frontier, placas SK-01965, donde escaparon los agresores, fue hallada horas más tarde en una de las calles de la población de La Magdalena Cuayucatepec, donde éstos mismos le prendieron fuego para que quedara calcinada completamente.

El parte oficial 
El domingo antes de la medianoche la PGJ informó que: “La madrugada de este día 3 de noviembre, policías municipales fueron alertados sobre la presencia de sujetos armados en la calle 2 Poniente número 1008 colonia Aquiles Serdán, del municipio antes referido, por lo que al llegar al lugar fue hallada una camioneta marca Dodge Ram, color verde de procedencia americana, con placas de Puebla, en cuyo interior fueron encontradas dos armas largas de fuego, abastecidas con cartuchos útiles por lo que fue asegurada.

”Luego de este hecho, en el lugar también fueron asegurados dos vehículos y 4 personas las cuales fueron puestas a disposición del agente del ministerio público en calidad de presentadas, ya que salieron de un bar de la zona cuando ocurrieron los hechos”.

El lunes 4 de noviembre el procurador, en una entrevista concedida a reporteros en Coxcatlán, reveló que los de los sujetos que se encuentran presentados pertenecen a un grupo delictivo y eran investigados por un hecho anterior.