Transcurrieron 72 horas de que fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer que estaba amarrada de pies y manos —en posesión fetal— con una bolsa negra en la cabeza, un pedazo de papel higiénico en el interior de la boca y en el cuello una cinta enredada, abandonada dentro de una casa en construcción de San Lorenzo Almecatla, y no fue identificada, por lo que se presume que hoy podría terminar en la fosa común.

La mujer, de acuerdo con la necropsia que le fue practicada por el médico legista, falleció como consecuencia de shock hopovolémico por asfixia por sofocación, hecho que fue asentado dentro de la averiguación previa 4040/2013/SPCHO, además de que presentaba huellas de haber sido torturada.

La mujer fue hallada dentro de una casa en construcción —la noche del sábado 16 de noviembre— que se ubica en calle Díaz Ordaz sin número de San Lorenzo Almecatla, que pertenece a la junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, por vecinos de la zona, quienes dieron parte a la Policía Municipal y éstos al fuero de lo común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

La desconocida es de 1.60 metros de estatura, entre 20 y 25 años de edad, de piel blanca, delgada, con cabello largo teñido de color castaño, frente y nariz pequeña, cejas delgadas, labios delgados y boca chica, ojos cafés, además de que en el cuerpo presentaba un tatuaje de mariposa y una rosa.

Al momento de ser hallada la mujer vestía pantalón azul de mezclilla, un short de color azul marino, brasier negro, ropa interior azul claro, blusa fucsia, con el estampado de un mono de color negro.