La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial Estatal, dio cumplimiento a la orden aprehensión en contra de Maricela Cano Loaiza por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.
El agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público a fin de denunciar que el 5 de agosto de 2012, aproximadamente a las 21 horas, llegó a su domicilio, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, y, tras sostener una discusión con la indiciada, ésta comenzó a agredirlo de forma física y verbal, al grado de provocarle severas lesiones.
Cabe mencionar que el afectado fue auxiliado por su hija, quien se percató de las heridas que presentaba, por lo que acudieron a denunciar lo ocurrido.
Una vez que la representación social consignó la averiguación previa, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Maricela Cano Loaiza, quien fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Cholula, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 148/2013.