Derivado del trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se identificaron diversos puntos de venta y distribución de droga en el interior del mercado Hidalgo.

A través de diversas investigaciones, se logró establecer que en tres locales de dicho mercado acudían personas adictas a la marihuana y cocaína para adquirir dichos estupefacientes, por lo que la PGJ y PGR solicitaron las órdenes de cateo respectivas, mismas que fueron ejecutadas de manera conjunta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Derivado de dicha acción se logró el aseguramiento de Elvira Camacho Isabel, alias “La Viri”; Germán Vences Andrade, alias “El Chanoc”; Rodolfo Huerta López, alias “El Negro”; Juan Alejandro Andrade Maya, alias “El Cholo”, Humberto Martínez Vélez, alias “El Pinto”, y Sergio González López, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de “narcomenudeo”, por la posesión del narcótico denominado cocaína y marihuana con fines de comercio.

Además de la detención de los presuntos “narcomenudistas”, se aseguraron en dichos locales 64 envoltorios con cocaína y 55 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, listos para su consumo.

En las próximas horas los seis detenidos serán consignados al juez penal, autoridad que determinará su situación jurídica.

Lo que se busca con esta acción conjunta es cerrar puntos de venta y distribución de dichos estupefacientes.