Durante la madrugada del lunes 2 de diciembre un grupo de sujetos, hasta el momento no identificados, utilizando equipo sofisticado para allanar las instalaciones de un banco y abrir la caja fuerte, se metieron al Bancomer de la avenida Juárez, entre 15 la 17 Sur, y se llevaron todo lo que encontraron de valores.

Pese a que no se ha mencionado el monto del robo, se adelantó que ni el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) ni el C4, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tuvieron conocimiento del robo, y esto es debido a que ninguna de las alarmas con las que cuenta la sucursal se activaron, al parecer porque los mismos maleantes las inutilizaron.

La mañana del lunes fue cuando el personal de la institución bancaria se percató del robo, al descubrir en uno de los muros un boquete que provenía de una casa abandonada.

De inmediato dieron aviso a las corporaciones policíacas pero quienes llegaron se encontraron con las puertas de la sucursal cerradas y sin que les dieran ningún tipo de información.

Se dijo que la única “esperanza” para que puedan ser ubicados los ladrones serían las cámaras del CERI que se ubican cerca de la sucursal, mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició las investigaciones correspondientes, luego de que el representante legal de Bancomer presentara la denuncia.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, la madrugada de hoy se consumó un asalto a la sucursal de Bancomer ubicada en avenida Juárez, entre 15 y 17 Sur.

El funcionario municipal explicó que los ladrones hicieron un boquete desde una vivienda —abandonada— adjunta al banco, ingresaron a la bóveda y extrajeron todo el dinero, así como los objetos de valor resguardados.

Y aunque la sucursal bancaria cuenta con dispositivos de seguridad, las alarmas conectadas al CERI y al C4 no sonaron, por ello, no hay ninguna evidencia de los asaltantes.

Por lo tanto, sólo resta buscar a través de las videocámaras de vigilancia de seguridad sí hubo algún vehículo o carros que se acercaran para trasladar todo el dinero robado.

Aunque al momento la autoridad municipal desconoce el monto de lo extraído, debido al hermetismo de la empresa bancaria, Lara Terrón confirmó el asalto, al asegurar que fue esta mañana al abrir la sucursal cuando se percataron del robo millonario.