La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial Estatal dio cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el juez penal en contra de Luis Arrieta Rodríguez, de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor.
De acuerdo con el proceso 03/2013, la madre de la agraviada acudió al agente del Ministerio Público para denunciar la agresión sexual de la que fue sometida la menor, por parte de Arrieta Rodríguez, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
De acuerdo con el expediente, el indiciado interceptó a la víctima cuando regresaba de la escuela y tras someterla violentamente para ingresarla a su domicilio, ubicado en una calle de Tzinacapan, en Cuetzalan, la agredió de forma sexual.
Una vez que el representante social realizó diversas indagatorias y diligencias, en coordinación con la Policía Ministerial, consignó la averiguación previa a la autoridad judicial, quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Luis Arrieta Rodríguez, quien fue internado en el Cereso de Zacapoaxtla.