Un elemento de la Policía Auxiliar de San Gabriel Tetzoyucan, del municipio de Yehualtepec, murió y dos personas resultaron heridas con proyectiles de arma de fuego tras registrarse un enfrentamiento armado, cerca de las 20 horas del jueves 9 de enero. Los primeros reportantes indican que se trató de un conflicto por agua potable.
La zona donde se registró el intercambio de disparos es la misma donde en días pasados ocurrió el secuestro de dos personas y donde las policías federales, del estado y ministeriales intervinieron para la detención de cinco de los presuntos secuestradores y el rescate de las víctimas.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado del incidente, sin embargo, se dijo que los dos heridos fueron internados en el Hospital General de Tecamachalco y se encuentran en calidad de detenidos, ya que pudieron haber sido los mismos que dispararon contra el policía fallecido, que fue identificado con el nombre de Eliseo García Bravo.
Tras el enfrentamiento, al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y del Estado, sin que se dijera si hubo algún detenido en la intervención policíaca, sólo se dijo que los ánimos estaban temporalmente calmados.
También, se presentó el agente del Ministerio Público para dar inicio a las primeras investigaciones del caso.
Se dijo que el conflicto pudo haber sido por problemas en el pago del agua potable.