El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, que pudo haber sido asesinada de un golpe en la cabeza, fue hallado a orillas del kilómetro 3.2 del antiguo camino al panteón de la comunidad de San José el Aguacate la tarde del lunes 27 enero.

La mujer llevaba puesto un pantalón de mezclilla y sobrepuesto un suéter de la Escuela Secundaria Técnica 45 que se ubica en Coronango, pero se dijo que no le pertenecía porque no era de su talla. Su cuerpo estaba bocabajo. Se dijo que tendría unos cuatro días de haber sido asesinada.

Al lugar se presentó personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), del área de Medicina Forense y de Criminalística, para iniciar las primeras investigaciones, además del agente del Ministerio Público de Homicidios para levantar el cadáver, para que este fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia.

El lugar donde fue hallado el cuerpo se conoce como Portezuelo de los Coyotes; los agentes de la Policía Ministerial preguntaron a los vecinos si alguna mujer de la zona había sido reportada como desaparecida para saber si era vecina de la región.

Se dijo que la hija del propietario de varias farmacias de la zona había sido secuestrada y ésta no aparece, sin embargo, no se dijo si se trata de la misma persona.