La Policía Federal detuvo a un hombre y una mujer armados con rifles R-15, con un chaleco antibalas y un par de grilletes. Los sospechosos dijeron que las armas las llevaban a la ciudad de Tepeaca de Negrete, pero no dijeron para qué iban a ser utilizadas. La detención ocurrió en el kilómetro 158 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc de Mota.
Los detenidos son Miguel Ángel López Ortiz, de 30 años de edad, y Belén González Rodríguez, de 22, quienes tendrían sus domicilios en las colonias Moctezuma y Granjas del Sur. Un reporte no confirmado indica que el primero había sido visto cerca de los “antros” de San Andrés Cholula amenazando a clientes y propietarios, señalando pertenecer al crimen organizado.
Se dijo que los federales realizaban su recorrido de vigilancia por la autopista cuando detectaron a los dos ocupantes de una camioneta con placas de Veracruz, quienes al momento de verlos se pusieron nerviosos y trataron de escapar, por lo que fueron registrados encontrándoles en su poder dos armas de asalto del calibre R-15, del calibre 223 milímetros, además de cuatro cargadores, cada uno con la capacidad de 30 cartuchos, también les fueron encontrados 80 proyectiles del mismo calibre, además de chalecos antibalas y de un par de grilletes.
Los dos sospechosos, de los que no descartan que también se dediquen al secuestro, fueron presentados al Ministerio Público de la Federación para que se sigan las investigaciones.