A través de la solicitud de apoyo de policías auxiliares, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la localidad de Chicontla, ubicada en el municipio de Jopala, Puebla, lugar donde momentos antes se reportó el asalto de una unidad de transporte mercantil.
Al arribar al sitio, elementos estatales implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables del hecho ilícito, logrando, después de varias acciones, detectar y asegurar a quien dijo llamarse Jaime Hernández Alba, de 23 años de edad. El presunto asaltante se había ocultado en una vivienda abandonada, a un costado del panteón municipal.
El asegurado refirió haber participado en el asalto al conductor de una unidad de abarrotes con razón social Hugar. Durante el ilícito, policías auxiliares realizaron detonaciones de arma de fuego hiriendo de muerte a uno de los presuntos asaltantes, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Tras estos hechos, Hernández Alba fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado atiende solicitudes de apoyo de otras corporaciones policiales, a fin de brindar respuesta inmediata para combatir hechos delictivos.