En cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Estado-Municipios para el Combate a la Logística Criminal, a través de un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en la carretera estatal 445, del tramo Acatlán de Osorio a San Juan Ixcaquixtla, policías estatales preventivos marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Pick-up modelo 1995 color rojo, con placas de circulación SJ89378 del estado de Puebla.

Durante la revisión preventiva, el conductor identificado como Darío Rosales Martínez, de 34 años de edad, fue sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre .22 y 7 cartuchos útiles.

Por otra parte, en un patrullaje realizado en el tramo carretero Tecomatlán a Tlapa de Guerrero, a la altura de la junta auxiliar La Unión, uniformados estatales detectaron una camioneta Ford modelo 2009 color rojo, con matrícula de circulación HC04737 del estado de Guerrero, la cual era conducida de manera inusual.

Por lo anterior, se le realizó una revisión preventiva al conductor de la unidad quien dijo llamarse Salvador Peral Olea, de 69 años de edad, quien viajaba en posesión de un arma de fuego calibre .22 y 6 cartuchos útiles.

Finalmente, Rosales Martínez y Peral Olea fueron asegurados por no contar con la documentación correspondientes para la portación de las armas y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.