Una bebé de 8 mesesmurió tras recibir varios impactos de arma de fuego a manos de dos sujetos que balearon a sus padres cuando bajaban de una camioneta tipo Van en una de las calles de la ciudad de Acatlán de Osorio. Los padres de la niña quedaron seriamente lesionados y fueron trasladados al Hospital General. El hombre recibió dos impactos mientras que su pareja, que cargaba a la niña, recibió seis.
Tras la agresión armada ocurrida cinco minutos antes de las 13 horas del domingo 15 de febrero, al lugar —en Josefa Ortiz de Domínguez y Guadalupe Victoria— llegaron elementos de las Policías Municipal, del Estado y Ministerial, además de militares, pero ya no pudieron detener a los tiradores, que huyeron a bordo de un vehículo de características desconocidas.
Pese a que la Procuraduría Genera de Justicia (PGJ) no ha dado informes del atentado, trascendió que los dos desconocidos iban tras Neftalí N., el padre de la niña asesinada, quien, junto con su esposa, llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Van, de la que se desconocen detalles.
Al momento de bajarse, los dos desconocidos se les acercaron y sin mediar palabras les dispararon con armas cortas, y tras presumir que ya los habían asesinado se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los curiosos llamaron a los servicios de medicina preventiva para que tanto Neftalí, de unos 35 años, como su pareja, de unos 23, fueran trasladados al nosocomio, en tanto que el cuerpo sin vida de la bebé quedó en el lugar de los hechos.
Además del agente del Ministerio Público y de personal de la Policía Ministerial, al lugar del crimen llegaron peritos en criminalística y medicina forense para iniciar las primeras investigaciones periciales, además de que se dijo que la habitación de la pareja baleada va a ser registrada en busca de huellas que lleven a la detención de los criminales.
Foto: @JavierLopezDiaz