Un hombre de 73 años de edad, vecino de San Juan Tepulco, del municipio de Acajete, salió de su casa la mañana del domingo 16 de febrero para ir a trabajar al campo y ya no regresó. Por la tarde, su esposa lo fue a buscar y lo encontró en el predio conocido como Carretaul, estaba sin vida y presentaba heridas de quemaduras en todo el cuerpo. Hasta el momento se desconoce qué le ocurrió.

El agente del Ministerio Público de Tepeaca tomó conocimiento de la muerte de Vicente Rojas Victoria, cuyo cuerpo fue levantado por el agente subalterno y trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, de la que aún se desconocen los resultados.

De acuerdo con las declaraciones de su esposa, quien se presentó a identificar el cuerpo, Vicente Rojas salió de su casa el domingo a las 11 horas, le dijo a su mujer que iba a realizar varios trabajos en el campo, pero ya no regresó a comer.

Salió a buscar a su marido y lo encontró sin vida. Presentaba serias quemaduras en diversas partes del cuerpo. La mujer pidió ayuda a sus vecinos y estos dieron parte a las autoridades municipales para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

La PGR no reveló en qué circunstancias se encontraba el cuerpo del hombre adulto. No se dijo si se trataba de un accidente o de un hecho premeditado.