Ernesto Pérez Martínez, de 59 años de edad, vecino de la comunidad del Potrero, del municipio de Tehuacán, fue ejecutado con un disparo de arma de fuego en la nuca y su cuerpo quedó en el paraje de Xametla, siendo localizado cerca de las 21 horas del martes 8 de febrero. Aún se desconoce el móvil del crimen.
Fueron vecinos de la zona quienes hallaron el cuerpo y dieron parte a las autoridades municipales para que éstos dieran parte al fuero de lo común y se iniciaran las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia, la cual arrojó que las causas de su muerte fueron por traumatismo craneoencefálico.
Los familiares de Pérez Martínez dijeron desconocer los motivos por los que fue asesinado de esa forma y solicitaron que se investigue a fondo el caso para que el o los responsables sean detenidos.
Dijeron que Ernesto Pérez salió de su casa para dirigirse al campo, les dijo que iba a regresar a comer pero no fue así, por la noche lo fueron a buscar y se enteraron de que había sido hallado sin vida.
El representante social giró un oficio de investigación para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hagan cargo de las investigaciones correspondientes.