La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en distintas acciones, la Policía Ministerial detuvo a Angélica Piedra Campos y Gumersindo Ortega García, de 24 y 21 años respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Según el proceso 504/2013, los agraviados, quienes son menores de edad, denunciaron ante el agente del Ministerio Público las contantes agresiones de las cuales eran víctima por parte de la detenida.

Cabe señalar que fue en 2013 cuando la indiciada comenzó a agredir sin motivo aparente a los menores de 3 y 5 años de edad. Por lo anterior, la autoridad ministerial consignó la averiguación previa correspondiente y posteriormente el juez penal otorgó la orden de aprehensión.

En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales detuvieron en la ciudad de Puebla a Angélica Piedra Campos, quien quedó internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gumersindo Ortega García, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Según el expediente, en 2012, derivado de una serie de problemas familiares, el detenido agredió física y verbalmente a su cónyuge. Por lo anterior, la agraviada acudió ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia correspondiente.

Una vez que se consignó la averiguación previa, el juez penal obsequió la orden de aprehensión. En atención al mandato judicial, la Policía Ministerial Estatal logró ubicar y detener en la ciudad de Puebla a Gumersindo Ortega García, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso 93/2013.