Hasta el momento suman 15 los cuerpos exhumados de fosas clandestinas en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco (oeste), informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía).

En las primeras horas del jueves se localizaron ocho cuerpos y en la mañana de este viernes la cifra ascendió a 15, indicó la PGJE de Jalisco.

Los cadáveres son presuntas víctimas del crimen organizado, resultado de la lucha por el control de la región, señalaron las autoridades policiales.

La ubicación de las fosas se logró tras la declaración de un sujeto identificado como Gerónimo Ibarra Alcaraz, a quien se le aseguraron 1.000 kilogramos de marihuana, 39 kilogramos de droga sintética conocida como "crystal" y armas de fuego.

La investigación que realizaron las autoridades condujeron a la ubicación de una casa de seguridad en Tlajomulco, donde se reportó el hallazgo de droga y armas, agregó la fiscalía en un comunicado.

Jalisco es centro de disputa de las organizaciones criminales cártel de Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios y el cártel del Pacífico del prófugo de la justicia Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las autoridades continúan los trabajos de excavación en la fosa en busca de más cuerpos.