Clientes del motel La Ciénega, además de familias que viven cerca de la diagonal Defensores de la República y el bulevar 18 de Noviembre, tuvieron que ser desalojados de inmediato, luego de que un ducto de unas cuatro pulgadas, por donde pasa gas natural propiedad de la empresa Maxi-Gas, fue roto por una retroexcavadora que realizaba trabajos en la zona. El operador de esta unidad se dio a la fuga.
Durante más de dos horas personal de la Dirección de Bomberos, trabajadores de Maxi-Gas y de Protección Civil municipal y del estado cerraron la zona de fuga y trabajaron juntos, primero para cerrar el paso y evitar que se produjera alguna tragedia, reportando al final que el accidente, pese a la magnitud de la fuga, quedó como “sin novedad”.
Unas 200 personas tuvieron que se desalojadas, además de que las clases de una telesecundaria ubicada en la zona fueron interrumpidas. Policía y Tránsito Municipal cerraron las vialidades de la diagonal Defensores de la República y del bulevar 18 de Noviembre, donde se reportó el incidente, para evitar que circulaban vehículos y transeúntes. El sistema de transporte RUTA también se vio interrumpido.
Al respecto de lo ocurrido se dijo que el conductor de una retroexcavadora, al estar realizando trabajos, rompió el ducto y comenzó a fugarse el gas, por lo que huyó, mientras que los vecinos —ante el olor— salieron de sus casas y solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas pero sí daños cuantiosos.
Antes de las 8 horas del viernes 21 de febrero el peligro había pasado.
Se dijo que la Procuraduría General de Justicia se encargaría de realizar las investigaciones correspondientes.