La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial Estatal dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Martín Pérez Márquez, de 45 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.   

Según el proceso penal 204/2013, el agraviado solicitó los servicios de Pérez Márquez, quien se desempeña como contador público para gestionar algunos trámites sobre el traslado de dominio de una parcela ejidal ubicada en Santa Rita Tlahuapan, por lo que le fue entregada la cantidad de 19 mil 300 pesos.

Una vez que el afectado entregó la cantidad pactada, el indiciado manifestó que le haría entrega de las escrituras correspondientes, sin embargo no realizó dicho trámite, por lo que la víctima presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que a través de diversas diligencias e indagatorias logró acreditar el ilícito.

Tras ser consignada la averiguación previa, el juez penal de  San Martín Texmelucan otorgó la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, a Martín Pérez Márquez, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social bajo cargos por fraude específico.