Hombres armados ingresaron al lote de autos ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera federal a Tlaxcala, en la colonia San Cristóbal Tulcingo, y dispararon contra el propietario —al menos en cuatro ocasiones— para darle muerte y después se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, aunque no descartan que pueda tratarse de un asalto.
Cerca de las 14:30 horas del martes 25 de febrero los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de que en el lote de autos que limita con la avenida El Capulín se encontraba un hombre herido por disparos de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), además de paramédicos del 060 y de SUMA, quienes revisaron el cuerpo y reportaron que había muerto.
Más tarde, al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de Homicidios para iniciar las primeras investigaciones de la muerte de quien en vida se llamó Armando López Mendoza, que tenía 55 años de edad y a quien conocían como “El Bigotes” o “Don Armando”, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que presentaba cuatro impactos de arma de fuego en el cuerpo.
“El Bigotes” fue hallado en el patio del lote de autos. Estaba solo cuando llegaron los desconocidos —al parecer a bordo de una camioneta— y le dispararon con armas de grueso calibre para luego retirarse.
Hasta el momento no se sabe si falta algo de valor en el negocio.
Foto: @Ant_Rivas