Al menos dos muertos, uno de éstos de 14 años de edad, además de 18 heridos fue el primer saldo de las celebraciones del Carnaval de Huejotzingo, donde fueron detonadas escopetas cargadas con pólvora. Aunque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hasta el momento no ha precisado detalles de cómo murieron las dos personas, existen dos versiones.
Personal de los cuerpos de rescate médico reportaron que al menos 18 personas que sufrieron lesiones por quemaduras de escopeta fueron atendidas y trasladadas al Hospital General de Huejotzingo, en tanto que también se dijo que por esas lesiones no hubo detenidos.
Del caso de la muerte de dos hombres, uno de éstos de 14 años de edad, fallecieron como consecuencia de lesiones por disparos de arma de fuego, aunque no se precisó si se trató de accidentes o de hechos provocados.
Primero, se dijo que un grupo de hombres disfrazados al estar disparando sus mosquetones provocaron una explosión cerca de unas personas que se encontraban en estado de ebriedad y armados, y que éstos les dispararon. Otra versión indica que se trató de la explosión de una cantidad de pólvora que alcanzó a danzarines y a quienes presenciaban la celebración.
Se dijo que en las próximas horas la PGJ daría a conocer informes sobre los dos muertos y los 18 heridos durante las celebraciones del Carnaval de Huejotzingo.