Una balacera ocurrida en una de las calles de la junta auxiliar de Palmarito Tochapa, del municipio de Palmar de Bravo, dejó como consecuencia la muerte de un adolescente de 15 años de edad. Quienes participaron en la contienda —dos grupos afines a las familias Fuentes y Aquino— se dieron a la fuga antes de que llegara el personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial.
En la esquina de la calle 5 Norte y la 4 Oriente de Palmarito quedó el cuerpo sin vida de Alexis N., quien tenía 15 años de edad y presentaba heridas de disparos de arma de fuego. En esa misma calle los policías aseguraron al menos 50 casquillos percutidos de diversos calibres.
La tarde del domingo 2 de marzo, los cuerpos de seguridad de Palmar de Bravo recibieron el reporte de que miembros de dos familias —Martínez y López—, seguidores de los Fuentes y Aquino, se estaban enfrentando a tiros, por lo que los primeros en llegar fueron policías municipales, quienes ya no hallaron a los hombres armados y sí el cuerpo sin vida del adolescente.
El agente del Ministerio Público de Tecamachalco, junto con personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudió al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones. El cuerpo del menor de edad fue traslado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.
Tras el enfrentamiento a tiros en la zona de Palmarito Tochapa, se registró una fuerte presencia policíaca, sin embargo, no hubo ni un detenido.