La Procuraduría General de Justicia (PGJ) “minimizó” los cargos contra un sujeto detenido el 26 de febrero, por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en posesión de un tráiler robado mediante asalto el martes 25 de febrero, cargado con 7 mil 200 cajas de sopa instantánea. El sospechoso sólo fue consignado bajo los cargos de detentación de un vehículo robado, por lo que podría obtener su libertad mediante el pago de una fianza.
Ayer mismo la PGJ, por conducto de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, informó de la consignación de Alberto Vázquez Vega, de 45 años de edad, a quien interrogaron por la posesión del tráiler con razón social “Transportes Vía Santa Ana”, con logotipos color rojo y letras blancas cargado en su totalidad con cajas de sopa instantánea.
El tráiler había sido reportado como robado por el conductor, quien dijo haber sido asaltado por dos sujetos armados en una de las calles de San Jerónimo Caleras. Su declaración fue registrada con la averiguación previa 480/2014/RVPUE.
Vázquez Vega no fue detenido por elementos de la Policía Ministerial (PME) que estaban a cargo de las investigaciones, y sí por personal de la PMP, que lo ubicó cuando se encontraba a bordo de la unidad robada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, dentro del mismo expediente donde se denunció el robo del tráiler.
Tras seis días de investigaciones, la PGJ sólo informó de la detención del sujeto por un delito por el que puede obtener su libertad mediante el pago de una fianza, sin informar tampoco qué ocurrió con las cajas de sopa que fueron recuperadas y que aparecen en reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.