Sujetos desconocidos balearon a una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo Volkswagen blanco, en la esquina de la 77 Oriente y Privada de la 10 Sur, a las 21 horas del jueves 6 de marzo. El hombre murió en la sala de urgencias del hospital Betania, mientras que la mujer se debate entre la vida y la muerte. Presuntamente, los sospechosos tenían la intención de robarse el vehículo.
Mientras los familiares del fallecido Javier Mendoza Mendoza, quien tenía 36 años de edad, se encontraban con la pena de lo ocurrido, en el Betania les dijeron que no les entregarían el cuerpo hasta que no pagaran 300 mil pesos de la cuenta, además de que no dieron aviso al Ministerio Público de Homicidios del fallecimiento, por lo que el cuerpo permaneció retenido en el área de patología por varias horas, hasta que intervino la PGJ para que se realizaran las diligencias como debía de ser.
Con respecto al presunto asalto, se dijo que Javier Mendoza y su acompañante, Nayeli Castellanos Mejía, de 25 años de edad, se encontraban en la parte delantera del Sedán cuando llegaron los desconocidos, se les acercaron y les dispararon a quemarropa al menos en 10 ocasiones, tocándole a Javier dos tiros que se le incrustaron en el tórax; uno de éstos se le alojó en un pulmón, en tanto que Nayeli recibió tres balazos: uno en la mejilla y dos en el hombro; de éstos, uno le pasó rozando el corazón.
Tras lo ocurrido, vecinos reportaron al 066 y al lugar acudieron paramédicos que prestaron auxilio trasladándolos al nosocomio para su atención medica, en tanto que el Ministerio Público de la delegación Centro tomó conocimiento de la agresión, dando entrada a la averiguación previa 767/2014/Centro.