La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que a través de diversas diligencias e indagatorias a cargo de la Policía Ministerial se cumplió la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Tapia Márquez, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Según el proceso penal 131/2011, el día 6 de febrero de 2011 el agente del Ministerio Público se trasladó a la calle Hidalgo del barrio de Santa Cruz Coatla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Adán Flores Ramírez.

De acuerdo con el expediente, el occiso transitaba por el lugar antes referido cuando de momento se le acercó el detenido, quien de entre su ropa sacó una navaja y le infirió varias heridas en el abdomen, lo que provocó que perdiera la vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, realizó las indagatorias correspondientes que lograron documentar la participación de dicho sujeto en el ilícito referido.

Por lo anterior, la autoridad ministerial consignó la averiguación previa al juez penal, quien posteriormente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales implementaron un operativo en dicho municipio, que dio como resultado la aprehensión de Francisco Javier Tapia Márquez, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social bajo cargos por homicidio calificado.