Un grupo de sujetos que viajaba en dos camionetas de lujo dejó abandonada una granada de fragmentación en un terreno baldío que se ubica en una de las calles de la colonia Alta Vista, en la ciudad de Atlixco. El explosivo fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y puesta a disposición de la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con reportes del hallazgo de la granada, se dijo que fueron vecinos de la zona quienes la encontraron y luego dieron parte a la Policía Municipal. El artefacto no fue dejado como amenaza o abandonado sin el cerrojo de seguridad, simplemente se les cayó a los desconocidos que iban en las camionetas.
Los vecinos reportaron que cerca de las 4 horas escucharon ruidos y con precaución se asomaron por la ventana y vieron las dos camionetas y a los desconocidos que estaban hablando y que permanecieron por varias horas y luego se retiraron.
Los vecinos llegaron al mismo lugar donde se encontraban las camionetas y hallaron la granada, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal y estos a su vez a la del estado para que fuera asegurada.
Se dijo que el Ministerio Público de la federación se encargaría de las investigaciones correspondientes, aunque no existen datos para que sean ubicadas las unidades.