La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 520/2013, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Joel Becerril Marín, de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de edad.
Según el expediente, a partir de junio de 2013 Becerril Marín aprovechaba que la agraviada se quedaba bajo su custodia en un domicilio ubicado en la colonia Granjas San Isidro para realizarle tocamientos lascivos. Cabe señalar que el indiciado sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima.
Una vez que la progenitora tuvo conocimiento del hecho, se trasladó junto con la afectada ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. A través de las indagatorias realizadas se logró acreditar la participación de dicho sujeto en el ilícito.
Posteriormente, el juez noveno de lo Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente, y en atención a dicho mandato judicial agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en la colonia Tres Cerritos a Joel Becerril Marín, quien ya fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por ataques al pudor.