Mediante acciones implementadas en distintos municipios del estado de Puebla, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar a tres personas en posesión de armas de fuego sin la documentación correspondiente para su portación.
Durante un patrullaje preventivo sobre el kilómetro 93 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje denominado Las Rápidas, se ubicó a Mateo Martínez Valencia y Francisco Nolasco Flores, de 50 y 52 años de edad, respectivamente, quienes tenían en su poder dos escopetas calibre 16 con siete cartuchos útiles.
En una segunda acción, efectivos estatales implementaron un dispositivo de protección ciudadana en el municipio de Chignahuapan, a la altura del paraje denominado Cañada Fría, donde se le efectuó una revisión corporal a Herminio Morales Guevara, de 71 años de edad, encontrando entre sus ropas un revolver calibre .38 especial con 14 cartuchos útiles.
Por los hechos referidos y al no contar con los permisos para portar las armas, las tres personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar las investigaciones y resolver su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública continúa implementando acciones a favor de la legalidad para evitar la comisión de conductas ilícitas y la portación de armas de fuego de manera ilegal.