Como resultado de las acciones de inteligencia y análisis de información que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró el aseguramiento de Eucario Luis Ruiz Oyanguren, de 42 años de edad, y Diego Alejandro Ruiz Herrera, de 21 años, quienes están vinculados con el asalto a una tienda de conveniencia donde resultaron lesionadas cuatro personas.

Por medio del Área de Análisis del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se revisaron las videograbaciones de las cámaras de vigilancia del negocio y se comprobó que estas dos personas habrían participado en el ilícito a la tienda Oxxo ubicada en San Isidro Castillotla, mismos que fueron identificados por empleados del lugar.

Elementos de esta corporación municipal ubicaron a los sujetos en calle Séptima y Quinta Cerrada, del fraccionamiento Santa Isabel, quienes se encontraban alterando el orden público y además ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que procedieron a su aseguramiento, momento en el que uno de ellos agredió físicamente a un elemento policial.

De acuerdo con representantes del área jurídica de la empresa afectada, estas personas están implicadas en dos asaltos más perpetrados este año en la misma sucursal.

Cabe señalar que Diego Alejandro Ruiz Herrera cuenta con antecedentes delictivos, ya que fue asegurado en agosto de 2013 en posesión de arma de fuego en 18 Oriente y 16 Norte, del barrio de La Luz, a bordo de un vehículo con placas del estado de Tlaxcala.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará la situación legal correspondiente.

En caso de que la ciudadanía identifique a estas personas como partícipes en otros actos delictivos, se exhorta a presentar su denuncia.