Dos jóvenes de entre 19 y 22 años de edad, del sexo masculino y femenino, fueron ejecutados de un balazo en la cabeza y sus cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones de la comunidad de Tlapanalan, del municipio de Quimixtlán, que limita con el estado de Veracruz. Los desconocidos no llevaban pertenencias ni identificaciones.
Los vecinos de la zona donde fueron hallados los cuerpos dijeron desconocerlos, por lo que no descartan que hayan sido trasladados del vecino estado de Veracruz para ejecutarlos en esa zona, aunque no existe reporte de si en las investigaciones hallaron algún cartucho percutido.
El agente del Ministerio Público de Guadalupe Victoria se presentó al lugar donde fueron hallados los cuerpos para iniciar las primeras investigaciones, ordenando que éstos fueran trasladados al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia y conocer las causas de su muerte.
Al respecto del hallazgo de los dos cuerpos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no proporcionó información alguna, por lo que se desconoce si los cuerpos hallados presentaban signos de tortura o estaban amordazados, sólo se dijo que cada uno presentaba huellas de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Al lugar donde fueron hallados los cuerpos llegó personal de la Policía Preventiva Estatal (PEP), Ministerial y del Ejército mexicano, además de la Policía Ministerial.
El agente subalterno de Quimixtlán dijo que los occisos no eran vecinos ni conocidos de la zona, por lo que no se descarta que puedan ser vecinos de Veracruz.