En terrenos de la primera fracción del Rancho Altamira, que se ubica en una de las laterales de la carretera estatal que va para Mecapalapa, del municipio de Venustiano Carranza, fueron hallados cinco huesos humanos, entre estos un cráneo, además de ropas y valores que —presumen— pueda tratarse de un sujeto del sexo masculino.

Los vecinos que hallaron la osamenta dieron parte a las autoridades municipales y, posteriormente, al Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas, quien a las 17 horas del martes 1 de abril se trasladó, junto con su personal, para realizar las primeras investigaciones, dando fe de que se trataba de huesos humanos a los que no se les apreciaba alguna lesión.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), con apoyo de la Policía Municipal, recorrió una gran parte del rancho en busca de más restos pero no hallaron nada; presumen que perros e incluso roedores pudieron habérselos llevado.

El propietario del rancho llegó a la zona donde se realizaban las investigaciones y, tras ser enterado, dijo que ninguno de sus empleados, familiares y conocidos faltaba, además de que preguntó en toda la zona, por lo que se presume que haya sido abandonado en ese lugar.

Respecto al hallazgo, el Ministerio Público dio entrada a la averiguación previa 114/2014/VLC.

Se dijo que los restos humanos serán analizados por peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en busca de información del tiempo en que ocurrió el fallecimiento, a qué sexo corresponden y, a través del ADN, si se trata de alguna persona reportada como desaparecida en territorio poblano y sus alrededores.