La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, derivado de diversas investigaciones e indagatorias, la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público zona metropolitana sur, ejerció acción penal en contra de Marcela Garza Rodríguez Duarte, Raúl Aguilar Díaz, Rodrigo Hernández Hernández y Celso Torres Duarte, quienes se encontraban arraigados por su presunta vinculación en el secuestro de un hombre, ocurrido en la zona de Huejotzingo.
El pasado 26 de marzo la víctima fue interceptada por varios sujetos en la zona de la 25 Poniente de la ciudad de Puebla, y tras amagarlo con arma de fuego lo obligaron a subir a una camioneta color negro, mientras que otra persona abordó su vehículo y se retiró del lugar; posteriormente, la víctima fue trasladada a una casa de seguridad ubicada en la zona de Huejotzingo, exigiendo dinero en efectivo a sus familiares, a cambio de su liberación.
Resultado de la oportuna intervención, agentes de la Policía Ministerial coadyuvaron en el rescate de la víctima, logrando además el aseguramiento de las personas antes señaladas, quienes presuntamente intervinieron en el ilícito. Con la finalidad de ampliar las investigaciones en torno a los hechos, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en contra de estas personas.
Con base en las diversas pruebas recabadas, Marcela Garza Rodríguez Duarte, Raúl Aguilar Díaz, Rodrigo Hernández Hernández y Celso Torres Duarte fueron consignados al Juzgado Octavo Penal bajo cargos por secuestro y robo de vehículo.