La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) efectuó, este fin de semana, operativos que forman parte de las acciones de prevención para reducir el riesgo de accidentes y/o decesos relacionados con el exceso de velocidad o el consumo irresponsable de alcohol.
Bajo la coordinación del titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, el operativo, denominado Relámpago, se efectuó por segunda ocasión en el bulevar Hermanos Serdán, donde fueron sancionadas un total de 59 personas y 25 automóviles remitidos al corralón por la práctica de arrancones, actividad que pone en riesgo la seguridad e integridad tanto de quienes participan de manera activa como los que acuden a presenciarlos.
En torno a los vehículos también se aplicaron infracciones por falta de documentación, vidrios polarizados, no tener placas o que éstas se encuentran tapadas.
Durante el operativo Alcoholímetro se detectó un vehículo marca Nissan, Tsuru GSI, modelo 2001, placas 355-MMB del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo con fecha 17 de marzo de 2013 en Coacalco, Estado de México, por lo que la unidad y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En ese mismo contexto, de manera itinerante hubo supervisiones en Huexotitla, La Paz, Chulavista y zona de la avenida Juárez, por lo que del 3 al 6 de abril se realizaron 141 pruebas de alcoholemia que arrojaron 70 personas con aliento etílico, 19 en primer grado, 14 en segundo grado y 38 más en tercer grado, además de que 81 vehículos fueron remitidos al corralón por diversas irregularidades.
Finalmente, el responsable de la seguridad pública en el municipio, Alejandro Santizo Méndez, subrayó que, por instrucción del Alcalde Tony Gali, se reforzarán las acciones para velar por la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas a partir de la prevención, reducción de riesgos y proximidad ciudadana.