Durante el periodo vacacional de Semana Santa todas las corporaciones que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como lo son la Policía Estatal Vial, Policía Estatal Preventiva y Bomberos, se desplegarán en todo el territorio poblano, en coordinación con los tres niveles de gobierno, lo que significa un estado de fuerza de más de mil 500 elementos.

A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de los turistas nacionales y extranjeros que visiten la entidad poblana, se tendrá como prioridad la vigilancia de los pueblos mágicos de Puebla, Cholula, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Xicotepec, y de las zonas consideradas como patrimonio cultural de la humanidad, sitios arqueológicos, balnearios y demás áreas turísticas.

Por su parte, Vialidad Estatal establecerá dispositivos de proximidad social en las vías de jurisdicción estatal, como lo son los puntos de entrada y salida de vehículos, brindando los siguientes servicios: seguridad y auxilio vial, información turística y prevención del delito.

Para la atención a emergencias, el cuerpo de Bomberos del estado establecerá acciones de prevención, sofocación y extinción en cualquier siniestro que se presente. En este operativo coordinado participarán también autoridades de la 25 Zona Militar, Policía Federal y corporaciones de los 40 municipios que integran el Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios.