Resultado de una inmediata reacción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo, en las inmediaciones del mercado Hidalgo, a Gustavo Santamaría Fernández, de 37 años de edad, como probable responsable de robo a transeúnte y portación de instrumento prohibido.  

Según el informe policial, elementos del grupo Espartaco realizaban un recorrido de seguridad cuando un ciudadano les pidió auxilio debido a que acababa de ser asaltado por dos sujetos en 27 “B” Norte, entre 10 y 14 Poniente de la colonia San Alejandro, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Tsuru blanco, sobre bulevar Norte, con sentido al mercado Hidalgo.

De inmediato se inició el rastreo de la unidad y, al aproximarse al referido mercado, los elementos del grupo Espartaco, con apoyo del sector 4 de la Policía Municipal, ubicaron el auto procediendo a la detención de Gustavo Santamaría Fernández, mientras que su cómplice ya se había dado a la fuga.

Al efectuar una revisión, la policía encontró una mochila, un teléfono celular y dinero en efectivo, pertenencias que reconoció el agraviado como producto del robo, además del arma punzocortante presuntamente utilizada para cometer el ilícito.

A petición de la víctima, el hoy asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se pide a la ciudadanía que denuncie, en caso de reconocerlo como partícipe en algún otro hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de trabajar bajo un esquema de proximidad y pronta respuesta, por la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.