En la casa 39 de la Segunda Privada de Cuauhtemoc, en la colonia Segunda Sección del Edén, un hombre de 48 años de edad, a quien por la enfermedad de la diabetes le cortaron una pierna, además de que tenía fuertes problemas personales, decidió quitarse la vida ahorcándose en una de las habitaciones, aunque no dejó recado póstumo.
El agente del Ministerio Público se trasladó al mencionado domicilio para dar inicio a las primeras investigaciones de la muerte de Gregorio Guillermo Rodríguez Pereda, de 48 años de edad, dando inicio a una constancia de hechos y girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.
La concubina del ahora occiso fue quien encontró el cuerpo suspendido de una de las ventanas; como pudo lo bajó y solicitó la ayuda médica. Los paramédicos revisaron a Gregorio y le dijeron que ya nada podía hacerse, que ya había muerto, por lo que dieron parte al Fuero de lo Común.
La mujer dijo que su pareja había entrado en depresión porque tenían fuertes problemas económicos, además de que por la diabetes ya le habían cortado una pierna, incluso en otras ocasiones había intentado quitarse la vida.