Como parte del combate frontal a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró —en acciones distintas— a cinco sujetos como probables responsables de robo.

La primera intervención policial se registró en la colonia San Rafael Poniente, en donde Mario Salvador Requena Huerta, de 19 años de edad, fue señalado por hurtar un iPod a un transeúnte.

El agraviado se encontraba en calle Sinaloa cuando el sujeto le arrebató su reproductor de música y trató de darse a la fuga, pero un grupo de vecinos pidió apoyo a la Policía Municipal y fue asegurado inmediatamente en calle Guerrero Poniente.

Por otra parte, aseguraron a Eduardo Guzmán Canizales, de 25 años de edad, Miguel Eduardo Ramírez Hernández, de 20 años, y Miguel Ángel González Olarte, de 19 años de edad, quienes robaron cable eléctrico y aluminio en una casa de Lomas de Castillotla. 

Los uniformados sorprendieron a los acusados cuando éstos abandonaban el interior de la vivienda en calle Casuarinas y Tabachines llevándose el material, el cual presuntamente revendían en diferentes zonas de la ciudad. 

Finalmente, en la colonia Centro fue detenido Jovani Alexis Zepeda Mora, de 18 años de edad, por haber despojado a una mujer de una cadena de oro.

La afectada caminaba en calle 13 Poniente y 11 Sur cuando el asegurado pasó junto a ella y le jaló del cuello una cadena de oro pero la denunciante y un familiar lo rodearon y elementos del Grupo Centauros lo aseguraron.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su labor de vigilar a todos los habitantes de Puebla para garantizar tranquilidad y paz para sus familias.