Interno de la cárcel regional de Zacapoaxtla, donde era procesado por el delito de chantaje, murió en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla, como consecuencia de leucemia, insuficiencia hepática y VIH. Del caso tomó conocimiento la Agencia de Homicidios del Ministerio Público. 

De acuerdo con informes del nosocomio, Ignacio Santos Gómez, quien tenía 40 años de edad, había ingresado desde el pasado 22 de marzo con todo un "cóctel" de enfermedades, a grado tal que ya había sido desahuciado, llegando su muerte la mañana del domingo 27 abril, por lo que personal de Trabajo Social dio parte al Ministerio Publico.

Se dijo que desde el año del 2006 Ignacio Santos había ingresado al Cereso de Zacapoaxtla acusado por el delito de extorción, por lo que en su contra se inició el proceso 061/2006, junto con otros de sus cómplices, de los que por el momento se desconocen las identidades.

Con el paso de los años el procesado fue adquiriendo nuevas enfermedades, hasta que su salud se complicó más, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla, donde finalmente falleció.

‎El representante social dio inicio a la constancia de hechos correspondiente.

Al parecer el cuerpo va a ser sepultado en la fosa común.