La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró a Saúl de Jesús Macías Vázquez y Alfredo Bañuelos Reyes, de 19 y 30 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo a transeúnte.
De acuerdo con el parte policial, la agraviada caminaba sobre la 4 Norte cuando ambos sujetos la sorprendieron por la espalda y le arrebataron un teléfono celular, junto con otros artículos que minutos antes había adquirido.
Tras el atraco, la mujer comenzó a seguir a los presuntos asaltantes —sin perderlos de vista— y sobre la misma 4 Norte fue atendida por los agentes de la Policía de Tránsito, quienes procedieron a darles alcance y asegurarlos a la altura de la 10 Oriente.
A petición de la víctima, Saúl de Jesús Macías Vázquez y Alfredo Bañuelos Reyes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar ante dicha autoridad en caso de identificarlos como partícipes en otros ilícitos.