Ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel cinco sujetos detenidos por personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), en posesión de 10 dosis de la droga conocida como “cristal”, además de un inhibidor de señal de rastreo satelital. Fueron detenidos en la Avenida de las Huertas, en la zona de la Central de Abasto.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los cinco sujetos estarían implicados en asaltos a vehículos del transporte, aunque de manera oficial no se informó de algún asalto que les fuera descubierto, sólo existe la presunta declaración de los sospechosos rendida ante el Ministerio Público.

Los sospechosos se llaman: Elmer Francisco Rivera Villafuerte, de 35 años de edad; Cristian Rivera Villafuerte, de 30 años; Carlos Esteban Rivera Villafuerte, de 37 años; José Fermín Montiel Cruz, de 21 años, y Rosario Dalila Urías Peraza, de 27 años de edad, quienes iban a bordo de un Nissan Platina, modelo 2006, con placas del Distrito Federal, con vidrios polarizados.

La PGJ informó que los cinco detenidos se dedicaban al asalto a camiones del transporte y que el inhibidor que les fue encontrado lo utilizaban para que las unidades que se llevaban no fueran ubicadas vía satélite.

Además, informaron que el vehículo que tripulaban estaba modificado o alterado en sus números de identificación, por lo que el Ministerio Público de Robo de Vehículos dio inicio a la averiguación previa 1028/2014/RVPUE, con la que fueron consignados a un juez de Primera Instancia para que determine su situación legal.