Resultado de operaciones de inteligencia por parte del grupo táctico de San Pedro Cholula y del Centro de Operaciones Especiales (COE) de la Procuraduría General de la República, fue detenido, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, un presunto “narcomenudista”, en posesión de cerca de medio kilo de marihuana y 15 dosis del mismo enervante.
Isidro Morales Alonso, el sujeto hallado en posesión de la droga, fue presentado al Ministerio Público de la Federación, a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, para que se sigan las respectivas investigaciones.
El parte de la detención del sospechoso del delito de “narcomenudeo” indica que personal de grupo táctico y de inteligencia, conjuntamente con gente del C COE, ubicaron, en la 5 Norte, entre 30 y 32 Poniente, de San Matías Cocoyotla, a Isidro Morales Alonso, quien fue revisado, hallándole entre sus pertenencias los sobres o "grapas" de cocaína y el medio kilo de la misma droga.
El sospechoso, con domicilio en San Andrés Calpan, de 46 años de edad, fue trasladado al Ministerio Público federal para que se sigan las investigaciones correspondientes, tendientes a ubicar a quienes le distribuyen la droga a viciosos del municipio de San Pedro Cholula y sus alrededores.
Isidro Morales Alonso, en las próximas horas, va a ingresar al Cereso distrital de Cholula, a disposición de un juez de distrito, como presunto responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de distribución y venta de la droga conocida como marihuana.