A mano armada dos hombres se apoderaron de un camión tipo torthon que transportaba 22 toneladas de fertilizante, tras interceptarlo en la carretera federal, tramo El Seco-Azumbilla, en el entronque de Tlachichuca. Para que su víctima se detuviera, los delincuentes efectuaron disparos al aire y tras mantenerlo amagado por cerca de una hora lo dejaron abandonado en uno de los cerros.
La denuncia por el robo del camión modelo 1999, de color azul, placas SG-41979, fue presentada por el conductor José Antonio Flores Hernández, quien dio a conocer las características de los delincuentes quedando su declaración radicada con el número CDI,541/2014/CD SERDAN.
Flores Hernández declaró que al circular por el entronque de Tlachichuca tuvo que aminorar la velocidad, lo que aprovecharon dos sujetos para subirse a los estribos de la unidad y efectuar disparos al aire para obligarlo a detenerse y a pasarse al asiento de en medio, mientras que los maleantes tomaron el control de la unidad.
Durante una hora circularon hasta llegar a un cerro donde lo obligaron a bajarse y lo amordazaron de pies y manos, para luego darse a la fuga con la unidad y con la carga.
La denuncia del robo del camión del transporte fue reportada a la Policía Federal, en tanto que la Policía Ministerial (PME) se encarga de las investigaciones correspondientes.