La Procuraduría General de Justicia (PGJ) aprehendió a un excomandante de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Puebla, acusado del asesinato de un hombre que el pasado 24 de marzo fue localizado abandonado en la autopista Mexico-Puebla, quien fue asesinado a golpes. Otros implicados siguen a salto de mata.‎

La PGJ informa que, con base en diversas pruebas debidamente documentadas por el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el homicidio de quien se llamó Mario Martínez Luna y se ejerció acción penal en contra de un sujeto como probable responsable del ilícito.

El 24 de marzo del año en curso, el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios acudió al kilómetro 102+700 de la autopista México-Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de la persona señalada, cuyo cuerpo fue hallado con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Como resultado de las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que el día de los hechos la persona identificada como Miguel Ángel Tepanecatl Ramos, con apoyo de otras personas, sometió violentamente al hoy occiso y lo subió a un vehículo marca Seat, con placas de Veracruz, esto derivado de una riña que sostuvieron.

Más tarde Martínez Luna apareció sin vida en el lugar antes referido, hecho por el que se inició la averiguación previa 342/2014/Huejotzingo.

Con los datos obtenidos de diversas indagatorias, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y detener al presunto homicida, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y, una vez que dicha autoridad realizó las diligencias pertinentes, se encontraron elementos suficientes para acreditar su participación en el ilícito.

Con base en lo anterior se ejerció acción penal en contra de Miguel Ángel Tepanecatl Ramos, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del juez penal, como probable responsable del delito de homicidio calificado.