Como resultado de un Dispositivo de Protección Ciudadana en el que participaron elementos de la Unidad Canina K9 y la Dirección de Tránsito Municipal, se logró el aseguramiento de dos personas en posesión de sustancias con las características de la cocaína y la marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil de lujo.
Los detenidos son Luis Enrique Céspedes Espejo y Omar Francisco Morales Zúñiga, de 22 y 24 años de edad respectivamente, ambos originarios del estado de Veracruz y vecinos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el parte policial, durante un operativo efectuado en la Prolongación Reforma y 45 Norte se detectó a dos masculinos a bordo de un vehículo Dodge Challenger, modelo 2010, color rojo, con vidrios polarizados y placas del estado de Querétaro, por lo que de inmediato se procedió a la respectiva revisión preventiva.
En la intervención por parte de la Unidad Canina K9 fueron encontrados dentro del automóvil una mochila pequeña que contenía sustancias con las características propias de la cocaína y la marihuana, así como 19 mil 470 pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones y seis teléfonos celulares.
Ambos sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, en tanto que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros ilícitos.
Cabe resaltar que esta es la primera acción exitosa por parte de la Unidad Canina K9, por lo que su participación en operativos específicos ayuda al reforzamiento de las revisiones para detectar armas, explosivos y narcóticos.