Como resultado de una efectiva reacción operativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró a Jesús Toribio Mayoral y José Manuel Sánchez Toledo, de 21 y 37 años de edad, respectivamente, como probables responsables del cuantioso robo a una casa de empeño ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo.
De acuerdo con el parte informativo, elementos del Grupo de Apoyo realizaban un recorrido de vigilancia en colonias del sur de la ciudad cuando fueron alertados sobre dos hombres que ingresaron al establecimiento denominado Empeño Fácil a través de un boquete en la pared del mismo.
De inmediato, los uniformados se trasladaron al negocio ubicado en 3 Sur y 16 de Septiembre, percatándose del boquete en el muro del inmueble, aunado a que en un terreno contiguo había diversos artículos, al parecer de empeño, los cuales se encontraban en una maleta y una cubeta.
Instantes después, los presuntos asaltantes salieron por el agujero e intentaron huir, por lo que se dio una breve persecución que culminó metros adelante con la detención de los presuntos responsables.
Tras el aseguramiento, la Policía encontró herramienta diversa con la que dichos sujetos habrían hecho el orificio en la pared, además de que fueron recuperados 102 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, una consola de videojuegos y un micrófono inalámbrico con mezcladora de DJ.
Además, un taladro, una verificadora de mano y dos auto-estéreos, mismos que, junto con los anteriormente referidos, el peticionario reconoció como artículos empeñados que se encontraban en exhibición para su venta al público.
Cabe subrayar que al verificar información en torno a los presuntos asaltantes, el informe indicó que José Manuel Sánchez Toledo cuenta con dos órdenes de reaprehensión por el delito de daño en propiedad ajena dentro de los procesos penales 638/2002 y 638/2004, respectivamente.
A petición de parte, ambas personas, junto con la mercancía recuperada, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlos como partícipes en otros ilícitos.