En el primer caso, Israel Ricardo Rodríguez Ramírez, de 18 años de edad, fue identificado como la persona que presuntamente atracó a una mujer en la colonia San Ramón Primera Sección.

De acuerdo con el parte informativo, la agraviada caminaba sobre la calle Azaleas cuando un sujeto la tomó por la espalda y la amenazó con un arma punzocortante para que entregara su bolso y, al conseguirlo, se dio a la fuga.

La mujer siguió a esta persona y pidió apoyo a un grupo de vecinos que se habían percatado del incidente, quienes evitaron que esta persona siguiera avanzando y en ese momento llegaron policías municipales del Sector 3 para asegurar al hombre a la altura de la calle Clavel.

En otra acción relevante, uniformados aseguraron en la unidad habitacional San Bartolo a Raúl Alin Ruiz Hernández, de 26 años de edad, como probable responsable de robo y portación de instrumento prohibido.

Un vecino de la zona denunció a esta persona cuando sacó una bicicleta del interior de una reja, ubicada en la calle Carril de San Bartolo, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento y, al efectuar una revisión de seguridad, le encontraron una navaja.

Ambos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes, en tanto, se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlos como partícipes en algún otro hecho delictivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene acciones operativas de vigilancia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.