La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, como resultado de la oportuna intervención de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró el rescate de una menor de edad, víctima de secuestro extorsivo y se evitó el pago económico exigido por los extorsionadores.

Familiares de la agraviada acudieron a la DGADAI para manifestar que en el transcurso de la mañana recibieron una llamada telefónica a través de la cual un sujeto les refirió tener secuestrada a la menor exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

En virtud de lo anterior se iniciaron las labores de rastreo, análisis e investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro extorsivo. Cabe señalar que, tras un operativo implementado, finalmente se localizó a la víctima de forma ilesa en un parque cerca de su domicilio.

Con esta acción también se evitó el pago económico exigido por los presuntos extorsionadores, quienes horas antes a través de una llamada telefónica y con engaños sustrajeron de su domicilio a la joven indicándole que se dirigiera al parque más cercano, con la finalidad de hacerles creer a sus familiares que se trataba de un secuestro.

Tras el hecho, personal de dicha dirección asesoró y atendió de forma integral a la familia y a la víctima, quien se encuentra en su domicilio.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima de algún ilícito similar, acuda a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto o llame al teléfono 244 68 53 para realizar la denuncia correspondiente.